Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Test 9 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

Test 9 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. Según el artículo 29 de la presente Ley. El poderdante está obligado a proveer de fondos al procurador, conforme a lo establecido por la legislación civil aplicable para el contrato de mandato. Si, después de iniciado un proceso, el poderdante no habilitare a su procurador con los fondos necesarios para continuarlo, podrá éste pedir que sea aquél apremiado a verificarlo. Esta pretensión se deducirá ante el Tribunal que estuviere conociendo del asunto. Deducida dicha pretensión:
a)Por el Secretario judicial se dará traslado al poderdante por el plazo de cinco días y el Secretario judicial resolverá mediante auto lo que proceda, fijando, en su caso, la cantidad que estime necesaria y el plazo en que haya de entregarse, bajo apercibimiento de apremio.
b)Por el Secretario judicial se dará traslado al poderdante por el plazo de diez días y el Secretario judicial resolverá mediante decreto lo que proceda, fijando, en su caso, la cantidad que estime necesaria y el plazo en que haya de entregarse, bajo apercibimiento de apremio.
c)Por el Secretario judicial se dará traslado al poderdante por el plazo de cinco días y el Secretario judicial resolverá mediante decreto lo que proceda, fijando, en su caso, la cantidad que estime necesaria y el plazo en que haya de entregarse, bajo apercibimiento de apremio.
d)Por el Secretario judicial se dará traslado al poderdante por el plazo de diez días y el Secretario judicial resolverá mediante auto lo que proceda, fijando, en su caso, la cantidad que estime necesaria y el plazo en que haya de entregarse, bajo apercibimiento de apremio.
2. Según el artículo 30 de la presente Ley. Cesará el procurador en su representación:
a)Por la revocación expresa o tácita del poder, luego que conste en los autos.
b)Por renuncia voluntaria o por cesar en la profesión o ser sancionado con la suspensión en su ejercicio.
c)Por fallecimiento del poderdante o del procurador.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
3. Según el artículo 31 de la presente Ley. Los litigantes serán dirigidos por abogados habilitados para ejercer su profesión en el tribunal que conozca del asunto. No podrá proveerse a ninguna solicitud que no lleve la firma de abogado. Exceptuándose:
a)Los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía y ésta no exceda de 1.000 euros, y la petición inicial de los procedimientos monitorios conforme a lo previsto en esta Ley.
b)Los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía y ésta no exceda de 1.500 euros, y la petición inicial de los procedimientos monitorios conforme a lo previsto en esta Ley.
c)Los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía y ésta no exceda de 2.000 euros, y la petición inicial de los procedimientos monitorios conforme a lo previsto en esta Ley.
d)Los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía y ésta no exceda de 3.000 euros, y la petición inicial de los procedimientos monitorios conforme a lo previsto en esta Ley.
4. Según el artículo 32.1 de la presente Ley. Cuando, no resultando preceptiva la intervención de abogado y procurador, el demandante pretendiere comparecer por sí mismo y ser defendido por abogado, o ser representado por procurador, o ser asistido por ambos profesionales a la vez:
a)Lo hará constar así al Secretario Judicial verbalmente.
b)Lo hará constar asi al tribunal verbalmente.
c)Lo hará constar así al Juez verbalmente.
d)Lo hará constar así en la demanda.
5. Según el artículo 32.2 de la presente Ley. Recibida la notificación de la demanda, si el demandado pretendiera valerse también de abogado y procurador, lo comunicará al tribunal dentro de los:
a)Dos días siguientes, pudiendo solicitar también, en su caso, el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita.
b)Tres días siguiente, pudiendo solicitar también, en su caso, el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita.
c)Cinco días siguientes, pudiendo solicitar también, en su caso, el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita.
d)Diez días siguientes, pudiendo solicitar también, en su caso, el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita.
6. Respecto al enunciado anterior:
a)El tribunal acordará obligatoriamente la suspensión del proceso hasta que se produzca el reconocimiento o denegación de dicho derecho o la designación provisional de abogado y procurador..
b)El tribunal podrá acordar la suspensión del proceso hasta que se produzca el reconocimiento o denegación de dicho derecho o la designación provisional de abogado y procurador.
c)El tribunal no podrá acordar la suspensión del proceso hasta que se produzca el reconocimiento o denegación de dicho derecho o la designación provisional de abogado y procurador.
d)El Secretario Judicial podrá acordar la suspensión del proceso hasta que se produzca el reconocimiento o denegación de dicho derecho o la designación provisional de abogado y procurador.
7. Según el artículo 32.4 de la presente Ley. En la notificación en que se comunique a una parte la intención de la parte contraria de servirse de abogado y procurador, se le informará del derecho que les corresponde según:
a)El artículo 3.3 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, a fin de que puedan realizar la solicitud correspondiente.
b)El artículo 4.3 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, a fin de que puedan realizar la solicitud correspondiente.
c)El artículo 5.3 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, a fin de que puedan realizar la solicitud correspondiente.
d)El artículo 6.3 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, a fin de que puedan realizar la solicitud correspondiente.
8. Según el artículo 33 de la presente Ley. Fuera de los casos de designación de oficio previstos en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, corresponde a las partes contratar los servicios del procurador y del abogado que les hayan de representar y defender en juicio. No obstante, el litigante que no tenga derecho a la asistencia jurídica gratuita podrá pedir que se le designe abogado, procurador o ambos profesionales, cuando su intervención sea preceptiva o cuando, no siéndolo, la parte contraria haya comunicado al Tribunal que actuará defendida por abogado y representada por procurador. En el caso de que la petición se realice por el demandado, deberá formularla en el plazo:
a)De los cinco días siguientes a recibir la cédula de emplazamiento o citación.
b)De los dos días siguientes a recibir la cédula de emplazamiento o citación.
c)De los tres días siguientes a recibir la cédula de emplazamiento o citación.
d)De los diez días siguientes a recibir la cédula de emplazamiento o citación.
9. Según el artículo 34.1 de la presente Ley. Cuando un procurador tenga que exigir de su poderdante moroso las cantidades que éste le adeude por los derechos y gastos que hubiere suplido para el asunto, podrá presentar ante el:
a)Juez del lugar en que éste radicare cuenta detallada y justificada, manifestando que le son debidas y no satisfechas las cantidades que de ella resulten y reclame.
b)Tribunal del lugar en que éste radicare cuenta detallada y justificada, manifestando que le son debidas y no satisfechas las cantidades que de ella resulten y reclame.
c)Secretario judicial del lugar en que éste radicare cuenta detallada y justificada, manifestando que le son debidas y no satisfechas las cantidades que de ella resulten y reclame.
d)Secretario judicial o el tribunal del lugar en que éste radicare cuenta detallada y justificada, manifestando que le son debidas y no satisfechas las cantidades que de ella resulten y reclame.
10. Respecto al enunciado anterior. Presentada la cuenta y admitida, se requerirá al poderdante para que pague dicha suma o impugne la cuenta por ser indebida, en el plazo de:
a)Tres días.
b)Cinco días.
c)Diez días.
d)Veinte días.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio