Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Test 32 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)



Test 32 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. Según el artículo 288 (Sanciones por no ejecución de la prueba en el tiempo previsto). El litigante por cuya causa no se ejecutare temporáneamente una prueba admitida será sancionado por el tribunal con multa que no podrá ser inferior a:
a)60 euros ni exceder de 300.
b)60 euros ni exceder de 1000.
c)30 euros ni exceder de 600.
d)60 euros ni exceder de 600.
2. Según el artículo 289 (Forma de practicarse las pruebas). ¿Ante quien se llevarán a cabo la presentación de documentos originales o copias auténticas siempre que tengan lugar fuera de la vista pública?
a)Ante el Secretario Judicial.
b)Ante el Juez.
c)Ante el Tribunal.
d)Ante el Ministerio Fiscal.
3. Según el artículo 290 (Señalamiento para actos de prueba que se practiquen separadamente). Todas las pruebas se practicarán en unidad de acto. Excepcionalmente:
a)El Secretario judicial podrá acordar, mediante decreto, que determinadas pruebas se celebren fuera del acto de juicio o vista.
b)El Secretario judicial podrá acordar, mediante diligencia de ordenación, que determinadas pruebas se celebren fuera del acto de juicio o vista.
c)El Tribunal podrá acordar, mediante auto, que determinadas pruebas se celebren fuera del acto de juicio o vista.
d)El Tribunal podrá acordar, mediante providencia, que determinadas pruebas se celebren fuera del acto de juicio o vista.
4. Según el artículo 291 (Citación y posible intervención de las partes en la práctica de las pruebas fuera del juicio). Aunque no sean sujetos u objetos de la prueba, las partes serán citadas con antelación suficiente, que será de al menos:
a)Doce hora, para la práctica de todas las pruebas que hayan de practicarse fuera del juicio o vista.
b)Cuarenta y ocho horas, para la práctica de todas las pruebas que hayan de practicarse fuera del juicio o vista.
c)Veinticuatro horas, para la práctica de todas las pruebas que hayan de practicarse fuera del juicio o vista.
d)Setenta y dos horas, para la práctica de todas las pruebas que hayan de practicarse fuera del juicio o vista.
5. Según el artículo 292 (Obligatoriedad de comparecer a la audiencia. Multas). Los testigos y los peritos citados tendrán el deber de comparecer en el juicio o vista que finalmente se hubiese señalado. La infracción de este deber se sancionará por el Tribunal, previa audiencia por cinco días, con multa de:
a)180 a 600 euros.
b)60 a 600 euros.
c)30 a 600 euros.
d)100 a 1000 euros.
6. Según el artículo 298 (Requisitos. Procedimiento para la adopción de las medidas de aseguramiento de la prueba. Contracautelas). El tribunal acordará adoptar, mediante providencia, las medidas oportunas en cada caso si se cumplen los siguientes requisitos: (Señala la respuesta incorrecta)
a)Que haya razones o motivos para temer que, de no adoptarse las medidas de aseguramiento, puede resultar imposible en el futuro la práctica de dicha prueba.
b)Que la medida de aseguramiento que se propone, u otra distinta que con la misma finalidad estime preferible el tribunal, pueda reputarse conducente y llevarse a cabo dentro de un tiempo breve y sin causar perjuicios graves y desproporcionados a las personas implicadas o a terceros.
c)Todas las respuestas son correctas.
d)Que la prueba que se pretende asegurar sea posible, pertinente y útil al tiempo de proponer su aseguramiento.
7. Según el artículo 299 (Medios de prueba). Los medios de prueba de que se podrá hacer uso en juicio son: (Señala la respuesta incorrecta)
a)Coacción de las partes.
b)Documentos públicos.
c)Documentos privados.
d)Dictamen de peritos.
8. Según el artículo 230.1 de la presente Ley. Salvo que el tribunal, de oficio o a instancia de parte, acuerde otro distinto, las pruebas se practicarán en el juicio o vista comenzando con:
a)El interrogatorio de testigos.
b)El reconocimiento judicial, cuando no se haya de llevar a cabo fuera de la sede del tribunal.
c)El interrogatorio de las partes.
d)Declaraciones de peritos sobre sus dictámenes o presentación de éstos, cuando excepcionalmente se hayan de admitir en ese momento.
9. Según el artículo 311.1 (Interrogatorio domiciliario). En el caso de que por enfermedad que lo impida o por otras circunstancias especiales de la persona que haya de contestar a las preguntas no pudiera ésta comparecer en la sede del tribunal:
a)Exclusivamente a instancia de parte, la declaración se podrá prestar en el domicilio o residencia del declarante ante el Juez o el miembro del tribunal que corresponda, en presencia del Secretario Judicial.
b)Exclusivamente a instancia de oficio, la declaración se podrá prestar en el domicilio o residencia del declarante ante el Juez o el miembro del tribunal que corresponda, en presencia del Secretario Judicial.
c)A instancia de parte o de oficio, la declaración se podrá prestar en el domicilio o residencia del declarante ante el Juez o el miembro del tribunal que corresponda, en presencia del Secretario Judicial.
d)Exclusivamente a instancia del Secretario judicial, la declaración se podrá prestar en el domicilio o residencia del declarante ante el Juez o el miembro del tribunal que corresponda, en presencia del Secretario Judicial.
10. Según el artículo 317 (Clases de documentos públicos). A efectos de prueba en el proceso, se cosiderará documento público:
a)Las resoluciones y diligencias de actuaciones judiciales de toda especie y los testimonios que de las mismas expidan los Secretarios Judiciales.
b)Los autorizados por notario con arreglo a derecho.
c)Las certificaciones que expidan los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de los asientos registrales.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario