Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Test 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)



Test 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. ¿Cuál es la Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia?
a)La Ley 18/2001, de 5 de agosto.
b)La Ley 18/2011, de 5 de julio.
c)La Ley 8/2011, de 5 de junio.
d)La Ley 8/2011, de 5 de agosto.
2. Según el artículo 273.5 (Forma de presentación de los escritos y documentos). El incumplimiento del deber del uso de las tecnologías previsto en este artículo o de las especificaciones técnicas que se establezcan conllevará que el secretario judicial conceda un plazo máximo:
a)De diez días para su subsanación.
b)De cinco días para su subsanación.
c)De quince días para su subsanación.
d)De veinte días para su subsanación.
3. Según el artículo 276.2 (Traslado de copias de escritos y documentos cuando intervenga procurador). El traslado de copias de los escritos y documentos presentados de forma telemática, se hará por medios telemáticos de forma simultánea a la presentación y se entenderá efectuado en la fecha y hora que conste en el resguardo acreditativo de su presentación. En caso de que el traslado tenga lugar en día y hora inhábil a efectos procesales conforme a la ley se entenderá efectuado:
a)El tercer día y hora hábil siguiente.
b)El mismo día.
c)El primer día y hora hábil siguiente.
d)24 horas después.
4. Según el artículo 279.2 (Función de las copias). Señala la respuesta correcta:
a)No se entregarán a las partes las diligencias originales, sin perjuicio de que puedan obtener, a su costa, copias de algún escrito o documento.
b)No se entregarán a las partes las diligencias y autos originales, ni podrán obtener, copias de ningún escrito o documento.
c)Se entregarán a las partes los autos originales y copias de escritos y documentos.
d)No se entregarán a las partes los autos originales, sin perjuicio de que puedan obtener, a su costa, copias de algún escrito o documento.
5. Según el artículo 281 (Objeto y necesidad de la prueba). La prueba tendrá como objeto los hechos que guarden relación con la tutela judicial que se pretenda obtener en el proceso. También serán objeto de prueba:
a)La costumbre y el derecho extranjero.
b)La costumbre y el derecho individual.
c)La costumbre y el derecho civil.
d)La costumbre y el derecho comunitario.
6. Según el artículo 282 (Iniciativa de la actividad probatoria). Las pruebas se practicarán:
a)Exclusivamente a instancia de parte.
b)Exclusivamente de oficio.
c)A instancia de parte, aunque, el tribunal podrá acordar, de oficio que se practiquen determinadas pruebas o que se aporten documentos, dictámenes u otros medios e instrumentos probatorios, cuando así lo establezca la ley.
d)De oficio, aunque, el actor podrá acordar, a instancia de parte que se practiquen determinadas pruebas o que se aporten documentos, dictámenes u otros medios e instrumentos probatorios, cuando así lo establezca la ley.
7. Según el artículo 283 bis e) (Momento para la solicitud de medidas de acceso a fuentes de prueba). Las medidas de acceso a fuentes de prueba podrán solicitarse:
a)Antes de la incoación del proceso.
b)En la demanda.
c)Durante la pendencia del proceso.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
8. Según el artículo 284 (Forma de proposición de la prueba). La proposición de los distintos medios de prueba se hará expresándolos con separación. Se consignará, asimismo, el domicilio o residencia de las personas que hayan de ser citadas, en su caso, para la práctica de cada medio de prueba. Cuando, en el juicio ordinario, las partes no dispusieren de algunos datos relativos a dichas personas al proponer la prueba, podrán aportarlos al tribunal dentro:
a)De los diez días siguientes.
b)De los tres días siguientes.
c)De los veinte días siguientes.
d)De los cinco días siguientes.
9. Según el artículo 285 (Resolución sobre la admisibilidad de las pruebas propuestas). Contra la resolución que admita o inadmita cada una de las pruebas:
a)No cabra recurso alguno.
b)Sólo cabrá recurso de apelación.
c)Sólo cabrá recurso de reposición.
d)Cabrá recurso de apelación o de reposición.
10. Según el artículo 287 (Ilicitud de la prueba). 1. Cuando alguna de las partes entendiera que en la obtención u origen de alguna prueba admitida se han vulnerado derechos fundamentales habrá de alegarlo de inmediato, con traslado, en su caso, a las demás partes. Sobre esta cuestión, que también podrá ser suscitada de oficio por el tribunal, se resolverá en el acto del juicio o, si se tratase de juicios verbales, al comienzo de la vista, antes de que dé comienzo la práctica de la prueba. A tal efecto, se oirá a las partes y, en su caso, se practicarán las pruebas pertinentes y útiles que se propongan en el acto sobre el concreto extremo de la referida ilicitud. 2. Contra la resolución a que se refiere el apartado anterior:
a)No cabrá recurso alguno.
b)Sólo cabrá recurso de reposición.
c)Sólo cabrá recurso extraordinario de revisión.
d)Las respuestas b y c son correctas.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario