Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Test 30 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)



Test 30 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. Según el artículo 258 de la presente Ley. Si el tribunal apreciare que la diligencia es adecuada a la finalidad que el solicitante persigue y que en la solicitud concurren justa causa e interés legítimo, accederá a la pretensión, fijando la caución que deba prestarse. El tribunal rechazará la petición de diligencias realizada, si no considerare que éstas resultan justificadas. La solicitud deberá resolverse en los cinco días siguientes a su presentación. Contra el auto que acuerde las diligencias:
a)Cabrá recurso extraordinario de revisión. Contra el que las deniegue, cabrá recurso de reposición.
b)Cabrá recurso extraordinario de revisión. Contra el que las deniegue, cabrá recurso de apelación.
c)No se dará recurso alguno. Contra el que las deniegue, cabrá recurso de apelación.
d)No se dará recurso alguno, Contra el que las deniegue, cabrá recurso extraordinario de revisión.
2. Según el artículo 259.1 (Citación para la práctica de diligencias preliminares).
a)En el auto en el que se acceda a la solicitud, se citará y requerirá a los interesados para que, en la sede de la Oficina judicial o en el lugar y del modo que se consideren oportunos, y dentro de los diez días siguientes, lleven a cabo la diligencia, que haya sido solicitada y acordada.
b)En el auto en el que se acceda a la solicitud, se citará y requerirá a los interesados para que, en la sede de la Oficina judicial o en el lugar y del modo que se consideren oportunos, y dentro de los veinte días siguientes, lleven a cabo la diligencia, que haya sido solicitada y acordada.
c)En el decreto en el que se acceda a la solicitud, se citará y requerirá a los interesados para que, en la sede de la Oficina judicial o en el lugar y del modo que se consideren oportunos, y dentro de los diez días siguientes, lleven a cabo la diligencia, que haya sido solicitada y acordada.
d)En el decreto en el que se acceda a la solicitud, se citará y requerirá a los interesados para que, en la sede de la Oficina judicial o en el lugar y del modo que se consideren oportunos, y dentro de los veinte días siguientes, lleven a cabo la diligencia, que haya sido solicitada y acordada.
3. Según el artículo 260.1 (Oposición a la práctica de diligencias preliminares. Efectos de la decisión). ¿Podrá la persona requerida para la práctica de diligencias preliminares oponerse a ellas?
a)Sí, dentro de los cinco días siguientes a aquel en que reciba la citación.
b)Sí, dentro de los diez días siguientes a aquel en que reciba la citación.
c)En ningún caso.
d)Sí, dentro de los quince días siguientes a aquel en que reciba la citación.
4. Respecto al enunciado anterior. En tal caso, se dará traslado de la oposición al requirente, quien podrá impugnarla por escrito en el plazo:
a)De veinte días.
b)De quince días.
c)De diez días.
d)De cinco días.
5. Respecto al enunciado anterior. Celebrada la vista, el tribunal resolverá, mediante auto, si considera que la oposición es justificada o si, por el contrario, carece de justificación. Si el tribunal considerare injustificada la oposición, condenará al requerido al pago de las costas causadas por el incidente. Esta decisión se acordará por medio:
a)De decreto contra el que cabrá recurso de apelación.
b)De auto contra el que cabrá recurso de apelación.
c)De diligencia de ordenación contra el que no cabrá recurso alguno.
d)De auto contra el que no cabrá recurso alguno.
6. Según el artículo 264 (Documentos procesales). Con la demanda o la contestación habrá de presentarse:
a)El poder notarial conferido al procurador siempre que éste intervenga y la representación no se otorgue apud acta.
b)Los documentos que acrediten la representación que el litigante se atribuya.
c)Los documentos o dictámenes que acrediten el valor de la cosa litigiosa, a efectos de competencia y procedimiento.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
7. Según el artículo 267 (Forma de presentación de los documentos públicos). Cuando sean públicos los documentos que hayan de aportarse conforme a lo dispuesto en el artículo 265, podrán presentarse por copia simple:
a)En soporte papel.
b)En soporte electrónico a través de imagen digitalizada incorporada como anexo que habrá de ir firmado mediante firma electrónica reconocida.
c)Las respuestas a y b son correctas.
d)O por copia doble según los casos.
8. Según el artículo 268.1 (Forma de presentación de los documentos privados). Los documentos privados que hayan de aportarse se presentarán:
a)En original.
b)Mediante copia autenticada por el federatario público competente.
c)Exclusivamente en copia simple.
d)Las respuestas a y b son correctas.
9. Según el artículo 269.1 (Consecuencias de la falta de presentación inicial. Casos especiales). Cuando con la demanda, la contestación o, en su caso, en la audiencia previa al juicio, no se presentara alguno de los documentos, medios, instrumentos, dictámenes e informes que, según los preceptos de esta Ley, han de aportarse en esos momentos o no se designara el lugar en que el documento se encuentre, si no se dispusiese de él:
a)Podrá la parte presentar el documento posteriormente.
b)No podrá ya la parte presentar el documento posteriormente, ni solicitar que se traiga a los autos, excepto en los casos previstos en el artículo 270.
c)No podrá ya la parte presentar el documento posteriormente, ni solicitar que se traiga a los autos, excepto en los casos previstos en el artículo 70.
d)No podrá ya la parte presentar el documento posteriormente, ni solicitar que se traiga a los autos, excepto en los casos previstos en el artículo 170.
10. Según el artículo 270.1 (Presentación de documentos en momento no inicial del proceso). El tribunal después de la demanda y la contestación, o, cuando proceda, de la audiencia previa al juicio, sólo admitirá al actor o al demandado los documentos, medios e instrumentos relativos al fondo del asunto cuando se hallen en alguno de los casos siguientes: (Señala la respuesta incorrecta)
a)Ser de fecha anterior a la demanda o a la contestación o, en su caso, a la audiencia previa al juicio, siempre que se hubiesen podido confeccionar y obtener con anterioridad a dichos momentos procesales.
b)Tratarse de documentos, medios o instrumentos anteriores a la demanda o contestación o, en su caso, a la audiencia previa al juicio, cuando la parte que los presente justifique no haber tenido antes conocimiento de su existencia.
c)No haber sido posible obtener con anterioridad los documentos, medios o instrumentos, por causas que no sean imputables a la parte, siempre que haya hecho oportunamente la designación a que se refiere el apartado 2 del artículo 265, o en su caso, el anuncio al que se refiere el número 4.º del apartado primero del artículo 265 de la presente Ley.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario