Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Test 23 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)



Test 23 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. Según el artículo 183 (Solicitud de nuevo señalamiento de vista). Si a cualquiera de los que hubieren de acudir a una vista le resultare imposible asistir a ella en el día señalado, por causa de fuerza mayor u otro motivo de análoga entidad, lo manifestará de inmediato al Tribunal, acreditando cumplidamente la causa o motivo y solicitando señalamiento de nueva vista o resolución que atienda a la situación. Cuando sea el abogado de una de las partes quien considerare imposible acudir a la vista, si se considerase atendible y acreditada la situación que se alegue:
a)El Secretario Judicial dará por terminado el señalamiento de vista.
b)El Secretario Judicial hará nuevo señalamiento de vista.
c)El Juez dará por terminado el señalamiento de vista.
d)El Juez hará nuevo señalamiento de vista.
2. Según el artículo 183.5 de la presente Ley. Cuando un testigo o perito que haya sido citado a vista por el Tribunal manifieste y acredite encontrarse en la misma situación de imposibilidad expresada en el primer apartado de este precepto, el Secretario judicial dispondrá que se oiga a las partes por plazo común:
a)De tres días sobre si se deja sin efecto el señalamiento de la vista y se efectúa uno nuevo o si se cita al testigo o perito para la práctica de la actuación probatoria fuera de la vista señalada.
b)De cinco días sobre si se deja sin efecto el señalamiento de la vista y se efectúa uno nuevo o si se cita al testigo o perito para la práctica de la actuación probatoria fuera de la vista señalada.
c)De seis días sobre si se deja sin efecto el señalamiento de la vista y se efectúa uno nuevo o si se cita al testigo o perito para la práctica de la actuación probatoria fuera de la vista señalada.
d)De diez días sobre si se deja sin efecto el señalamiento de la vista y se efectúa uno nuevo o si se cita al testigo o perito para la práctica de la actuación probatoria fuera de la vista señalada.
3. Según el artículo 184.2 de la presente Ley. Salvo en los casos en que la ley disponga otra cosa, entre el señalamiento y la celebración de la vista deberán mediar, al menos:
a)Tres días hábiles.
b)Cinco días hábiles.
c)Quince días hábiles.
d)Diez días hábiles.
4. Según el artículo 185.1 de la presente Ley. Constituido el Tribunal en la forma que dispone esta ley, el Juez o Presidente declarará que se procede a celebrar vista pública, excepto cuando el acto se celebra:
a)Telemáticamente.
b)A puerta abierta.
c)A puerta cerrada.
d)Las respuestas a y c son correctas.
5. Según el artículo 186. ¿A quién corresponde la dirección de los debates durante el desarrollo de las vistas?
a)Al Juez o Presidente.
b)Exclusivamente al Secretario Judicial.
c)Al Secretario Judicial en el caso de vistas celebradas exclusivamente ante él.
d)Las respuestas a y c son correctas.
6. Respecto al enunciado anterior. Una de las particularidades que les corresponde es mantener, con todos los medios a su alcance, el buen orden en las vistas, exigiendo que se guarde el respeto y consideración debidos a los tribunales y a quienes se hallen actuando ante ellos, corrigiendo en el acto las faltas que se cometan del modo que se dispone en:
a)La Ley Orgánica del Poder Judicial.
b)La Ley de Enjuiciamiento Civil.
c)La Constitución.
d)El Código Civil.
7. Respecto al enunciado anterior. También les corresponde en particular: agilizar el desarrollo de las vistas, a cuyo efecto llamará la atención del abogado o de la parte que en sus intervenciones se separen notoriamente de las cuestiones que se debatan, instándoles a evitar divagaciones innecesarias, y si no atendiesen a la segunda advertencia que en tal sentido se les formule, podrá:
a)Expulsarlos de la sala.
b)Retirarles el uso de la palabra.
c)Sancionarlos con multa.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
8. Según el artículo 187 (Documentación de las vistas). 1. El desarrollo de la vista se registrará en soporte apto para la grabación y reproducción del sonido y de la imagen o, si no fuere posible, sólo del sonido, conforme a lo dispuesto en el artículo 147 de esta ley. Las partes podrán en todo caso, solicitar a su costa una copia de los soportes en que hubiera quedado grabada la vista. 2. Si los medios de registro a que se refiere el apartado anterior no pudieran utilizarse por cualquier causa, la vista se documentará por medio de acta realizada por el:
a)Técnico de sonido e imagen.
b)Secretario Judicial.
c)Tramitador procesal y administrativo.
d)Las respuestas b y c son correctas.
9. Según el artículo 189 bis (De las comparecencias). Se estará al contenido de los artículos 188 y 189, en lo que resultaren de aplicación, para las comparecencias a celebrar exclusivamente ante:
a)El Secretario Judicial.
b)El Presidente o Juez.
c)Las respuestas a y b son correctas.
d)La pregunta está mal formulada, los artículos que lo regulan son 108 y 109.
10. Según el artículo 193 (Interrupción de las vistas). Una vez iniciada la celebración de una vista, sólo podrá interrumpirse: (Señala la respuesta incorrecta)
a)Cuando el Tribunal deba resolver alguna cuestión incidental que no pueda decidir en el acto.
b)Cuando se deba practicar alguna diligencia de prueba fuera de la sede del Tribunal y no pudiera verificarse en el tiempo intermedio entre una y otra sesión.
c)Cuando no comparezcan los testigos o peritos citados judicialmente y el Tribunal considere prescindible la declaración o el informe de los mismos.
d)Cuando, después de iniciada la vista, se produzca alguna de las circunstancias que habrían determinado la suspensión de la celebración, y así se acuerde por el Juez o Presidente.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario