Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Test 22 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)



Test 22 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. Según el artículo 176 (Falta de diligencia de las partes en el auxilio judicial). El litigante que, sin justa causa, demore la presentación al exhortado o la devolución al exhortante de los despachos cuya gestión le haya sido confiada será corregido con multa de:
a)3.000 euros por cada día de retraso respecto del final del plazo establecido.
b)30 euros por cada día de retraso respecto del final del plazo establecido.
c)60 euros por cada día de retraso respecto del final del plazo establecido.
d)600 euros por cada día de retraso respecto del final del plazo establecido.
2. Según el artículo 178.1 (Dación de cuenta). Los Secretarios Judiciales darán cuenta a la Sala, al ponente o al Juez, en cada caso, de los escritos y documentos presentados:
a)En el mismo día o en el siguiente día hábil, cuando contuvieran peticiones o pretensiones que exijan pronunciamiento de aquellos.
b)En el mismo día o en el tercer día siguiente hábil, cuando contuvieran peticiones o pretensiones que exijan pronunciamiento de aquellos.
c)En el mismo día hábil o inhabil, cuando contuvieran peticiones o pretensiones que exijan pronunciamiento de aquellos.
d)En el mismo día o en el quinto día siguiente hábil, cuando contuvieran peticiones o pretensiones que exijan pronunciamiento de aquellos.
3. Respecto al enunciado anterior. Lo mismo harán respecto:
a)A los edictos que se hubieren autorizado dentro de la presencia judicial.
b)A los escritos que se hubieren autorizado dentro de la presencia judicial.
c)A las actas que se hubieren autorizado fuera de la presencia judicial.
d)A los escritos que se hubieren autorizado fuera de la presencia judicial.
4. Según el artículo 178.3 de la presente Ley. Los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa darán a su vez cuenta:
a)Al Juez de la tramitación de los procedimientos.
b)Al Juez de la gestión de los procedimientos.
c)Al Secretario Judicial de la gestión de los procedimientos.
d)Al Secretario Judicial de la tramitación de los procedimientos.
5. Según el artículo 179.1 (Impulso procesal y suspensión del proceso por acuerdo de las partes). Señala la respuesta correcta:
a)Salvo que la ley disponga otra cosa, el Secretario judicial dará a petición de las partes al proceso el curso que corresponda, dictando al efecto las resoluciones necesarias.
b)Salvo que la ley disponga otra cosa, el Secretario judicial dará de oficio o a petición de las partes al proceso el curso que corresponda, dictando al efecto las resoluciones necesarias.
c)Salvo que la ley disponga otra cosa, el Tribunal dará de oficio al proceso el curso que corresponda, dictando al efecto las resoluciones necesarias.
d)Salvo que la ley disponga otra cosa, el Secretario judicial dará de oficio al proceso el curso que corresponda, dictando al efecto las resoluciones necesarias.
6. Respecto al enunciado anterior. El curso del procedimiento se podrá suspender de conformidad con lo que se establece en el apartado 4 del artículo 19 de la presente ley, y se reanudará si lo solicita:
a)El demandado.
b)El demandante.
c)Cualquiera de las partes.
d)Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
7. Respecto al enunciado anterior.
a)Si, transcurrido el plazo por el que se acordó la suspensión, nadie pidiere, en los tres días siguientes, la reanudación del proceso, el Secretario judicial acordará archivar provisionalmente los autos y permanecerán en tal situación mientras no se solicite la continuación del proceso o se produzca la caducidad de instancia.
b)Si, transcurrido el plazo por el que se acordó la suspensión, nadie pidiere, en los cinco días siguientes, la reanudación del proceso, el Secretario judicial acordará archivar provisionalmente los autos y permanecerán en tal situación mientras no se solicite la continuación del proceso o se produzca la caducidad de instancia.
c)Si, transcurrido el plazo por el que se acordó la suspensión, nadie pidiere, en los seis días siguientes, la reanudación del proceso, el Secretario judicial acordará archivar provisionalmente los autos y permanecerán en tal situación mientras no se solicite la continuación del proceso o se produzca la caducidad de instancia.
d)Si, transcurrido el plazo por el que se acordó la suspensión, nadie pidiere, en los diez días siguientes, la reanudación del proceso, el Secretario judicial acordará archivar provisionalmente los autos y permanecerán en tal situación mientras no se solicite la continuación del proceso o se produzca la caducidad de instancia.
8. Según el artículo 181 (Funciones del Magistrado ponente). En los Tribunales colegiados, corresponderá al Magistrado ponente: (Señala la respuesta incorrecta)
a)El despacho ordinario y el cuidado de la tramitación de los asuntos que le hayan sido turnados, sin perjuicio del impulso que corresponda al Secretario judicial.
b)Examinar la proposición de medios de prueba que las partes presenten e informar sobre su admisibilidad, pertinencia y utilidad.
c)Informar los recursos interpuestos contra las decisiones del Tribunal y los recursos interpuestos contra las decisiones del Secretario judicial que deba resolver el Tribunal.
d)Dictar los autos y proponer las demás resoluciones que deba dictar el Tribunal.
9. Según el artículo 182.1 (Señalamiento de las vistas). Corresponderá a los Presidentes de Sala y a los de Sección de los órganos colegiados el señalamiento de fecha y hora para la deliberación y votación de los asuntos que deban fallarse:
a)En primera instancia.
b)Sin celebración de vista.
c)En el juicio oral.
d)Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
10. Según el artículo 182.4 de la presente Ley. ¿Quién establecerá la fecha y hora de las vistas o trámites equivalentes?
a)El Secretario Judicial.
b)El Magistrado Ponente.
c)El Tribunal.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario