Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Test 11 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)



Test 11 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. Según el artículo 45 de la presente Ley. Corresponde a los Juzgados de Primera Instancia el conocimiento, en primera instancia:
a)De todos los asuntos civiles que por disposición legal expresa no se hallen atribuidos a otros tribunales.
b)De los asuntos, actos, cuestiones y recursos que les atribuye la Ley Orgánica del Poder Judicial.
c)De los concursos de empresario que no se persona natural.
d)Las respuestas a y b son correctas.
2. Según el artículo 47 de la presente Ley. A los Juzgados de Paz corresponde el conocimiento, en primera instancia, de los asuntos civiles de cuantía no superior a:
a)90 euros que no estén comprendidos en ninguno de los casos a que, por razón de la materia, se refiere el apartado 1 del artículo 150.
b)180 euros que no estén comprendidos en ninguno de los casos a que, por razón de la materia, se refiere el apartado 1 del artículo 250.
c)180 euros que no estén comprendidos en ninguno de los casos a que, por razón de la materia, se refiere el apartado 1 del artículo 150.
d)90 euros que no estén comprendidos en ninguno de los casos a que, por razón de la materia, se refiere el apartado 1 del artículo 250.
3. Según el artículo 48 de la presente Ley. 1. La falta de competencia objetiva se apreciará de oficio, tan pronto como se advierta, por el tribunal que esté conociendo del asunto. 2. Cuando el tribunal que conozca del asunto en segunda instancia o en trámite de recurso extraordinario por infracción procesal o de casación entienda que el tribunal ante el que se siguió la primera instancia carecía de competencia objetiva, decretará la nulidad de todo lo actuado, dejando a salvo el derecho de las partes a ejercitar sus acciones ante la clase de tribunal que corresponda. 3. En los casos a que se refieren los apartados anteriores, el Secretario judicial dará vista a las partes y al Ministerio Fiscal por plazo común:
a)De tres días, resolviendo el Tribunal por medio de auto.
b)De cinco días, resolviendo el Tribunal por medio de auto.
c)De siete días, resolviendo el Tribunal por medio de auto.
d)De diez días, resolviendo el Tribunal por medio de auto.
4. Según el artículo 49 de la presente Ley. El demandado podrá denunciar la falta de competencia objetiva mediante:
a)La inclinatoria.
b)La declinatoria.
c)La renuncia.
d)El allanamiento.
5. Según el artículo 49 bis apartado 2 de la presente Ley. Cuando un Juez que esté conociendo de un procedimiento civil, tuviese noticia de la posible comisión de un acto de violencia de género, que no haya dado lugar a la iniciación de un proceso penal, ni a dictar una orden de protección, tras verificar que concurren los requisitos del párrafo tercero del artículo 87 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial, deberá inmediatamente citar a las partes a una comparecencia con el Ministerio Fiscal que se celebrará en las siguientes:
a)12 horas a fin de que éste tome conocimiento de cuantos datos sean relevantes sobre los hechos acaecidos.
b)18 horas a fin de que éste tome conocimiento de cuantos datos sean relevantes sobre los hechos acaecidos.
c)24 horas a fin de que éste tome conocimiento de cuantos datos sean relevantes sobre los hechos acaecidos.
d)48 horas a fin de que éste tome conocimiento de cuantos datos sean relevantes sobre los hechos acaecidos.
6. En los procesos contra las resoluciones y actos que dicte la Dirección General de los Registros y del Notariado en materia de Registro Civil, a excepción de las solicitudes de nacionalidad por residencia, será competente:
a)El Juzgado de Paz del domicilio del recurrente.
b)El Juzgado de Primera Instancia de la capital de provincia del domicilio del recurrente.
c)El Tribunal Superior de Justicia.
d)El Tribunal Supremo.
7. Según el artículo 55 de la presente Ley. Se entenderá por sumisión expresa:
a)La conformidad de los interesados de las sentencias de los tribunales.
b)La pactada por los interesados designando con precisión la circunscripción a cuyos tribunales se sometieren.
c)La disconformidad de los interesados de las sentencias de los tribunales.
d)La obligación de los tribunales de aceptar el pacto de los interesados para designar la circunscripción de los tribunales a los que se sometieren.
8. Según el artículo 58 de la presente Ley. Cuando la competencia territorial viniere fijada por reglas imperativas, el Secretario judicial examinará la competencia territorial inmediatamente después de presentada la demanda y, previa audiencia del Ministerio Fiscal y de las partes personadas, si entiende que el Tribunal carece de competencia territorial para conocer del asunto, dará cuenta:
a)Al Juez para que resuelva mediante sentencia firme, remitiendo, en su caso, las actuaciones al Tribunal que considere territorialmente competente. Si fuesen de aplicación fueros electivos se estará a lo que manifieste el demandante, tras el requerimiento que se le dirigirá a tales efectos.
b)Al Juez para que resuelva lo que proceda mediante auto, remitiendo, en su caso, las actuaciones al Tribunal que considere territorialmente competente. Si fuesen de aplicación fueros electivos se estará a lo que manifieste el demandante, tras el requerimiento que se le dirigirá a tales efectos.
c)Al Ministerio Fiscal para que resuelva, remitiendo, en su caso, las actuaciones al Tribunal que considere territorialmente competente. Si fuesen de aplicación fueros electivos se estará a lo que manifieste el demandante, tras el requerimiento que se le dirigirá a tales efectos.
d)Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
9. Según el artículo 60.3 de la presente Ley. La resolución que declare la falta de competencia mandará remitir todos los antecedentes al tribunal inmediato superior común, que decidirá por medio de auto, sin ulterior recurso, el tribunal al que corresponde conocer del asunto, ordenando, en su caso, la remisión de los autos y emplazamiento de las partes, dentro de los:
a)Tres días siguientes, ante dicho tribunal.
b)Cinco días siguientes, ante dicho tribunal.
c)Diez días siguientes, ante dicho tribunal.
d)Veinte días siguientes, ante dicho tribunal.
10. Según el artículo 62.1 de la presente Ley. No serán admitidos a trámite los recursos dirigidos a un tribunal que carezca de competencia funcional para conocer de los mismos. No obstante lo anterior, si admitido un recurso, el tribunal al que se haya dirigido entiende que no tiene competencia funcional para conocer del mismo, dictará auto absteniéndose de conocer previa audiencia de las partes personadas por plazo común de:
a)Cinco días.
b)Diez días.
c)Quince días.
d)Veinte días.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario