Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Test 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)



Test 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. Según el artículo 35 de la presente Ley. Los abogados podrán reclamar frente a la parte a la que defiendan el pago de los honorarios que hubieren devengado en el asunto, presentando minuta detallada y manifestando formalmente que esos honorarios les son debidos y no han sido satisfechos. Igual derecho que los abogados tendrán sus herederos respecto a los créditos de esta naturaleza que aquéllos les dejaren. No será preceptiva la intervención de abogado ni procurador. Presentada esta reclamación, el secretario judicial requerirá al deudor para que pague dicha suma o impugne la cuenta, en el plazo de:
a)Tres días, bajo apercibimiento de apremio si no pagare ni formulare impugnación.
b)Cinco días, bajo apercibimiento de apremio si no pagare ni formulare impugnación.
c)Quince días, bajo apercibimiento de apremio si no pagare ni formulare impugnación.
d)Diez días, bajo apercibimiento de apremio si no pagare ni formulare impugnación.
2. Según el artículo 36.1 de la presente Ley. La extensión y límites de la jurisdicción de los tribunales civiles españoles se determinará por lo dispuesto:
a)En la Ley Orgánica del Poder Judicial.
b)En los tratados y convenios internacionales en los que España sea parte.
c)En la Ley de Enjuiciamiento Civil.
d)Las respuestas a y b son correctas.
3. Según el artículo 36.2 de la presente Ley. Los tribunales civiles españoles se abstendrán de conocer de los asuntos que se les sometan cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias siguientes:
a)Cuando se haya formulado demanda o solicitado ejecución respecto de sujetos o bienes que gocen de inmunidad de jurisdicción o de ejecución de conformidad con la legislación española y las normas de Derecho Internacional Público.
b)Cuando, en virtud de un tratado o convenio internacional en el que España sea parte, el asunto se encuentre atribuido con carácter exclusivo a la jurisdicción de otro Estado.
c)Cuando no comparezca el demandado emplazado en debida forma, en los casos en que la competencia internacional de los tribunales españoles únicamente pudiera fundarse en la sumisión tácita de las partes.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
4. Según el artículo 37.2 de la presente Ley. Cuando el Tribunal de Cuentas ejerza funciones jurisdiccionales se entenderá integrado:
a)En el orden Constitucional.
b)En el orden contencioso-administrativo.
c)En el orden Judicial.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
5. Según el artículo 40.1 de la presente Ley. Cuando en un proceso civil se ponga de manifiesto un hecho que ofrezca apariencia de delito o falta perseguible de oficio, el tribunal civil, mediante providencia, lo pondrá en conocimiento del:
a)Ministerio Fiscal, por si hubiere lugar al ejercicio de la acción penal.
b)Tribunal Constitucional, por si hubiere lugar al ejercicio de la acción penal.
c)Tribunal Supremo, por si hubiere lugar al ejercicio de la acción penal.
d)Defensor del Pueblo, por si hubiere lugar al ejercicio de la acción penal.
6. Según el artículo 41 Recursos contra la resolución sobre suspensión de las actuaciones por prejudicialidad penal: 1. Contra la resolución que deniegue la suspensión del asunto civil se podrá interponer:
a)Recurso de apelación. La solicitud de suspensión podrá, no obstante, reproducirse durante la segunda instancia y, en su caso, durante la tramitación de los recursos extraordinarios por infracción procesal o de casación.
b)Recurso de casación. La solicitud de suspensión podrá, no obstante, reproducirse durante la segunda instancia y, en su caso, durante la tramitación de los recursos extraordinarios por infracción procesal o de casación.
c)Recurso de reposición. La solicitud de suspensión podrá, no obstante, reproducirse durante la segunda instancia y, en su caso, durante la tramitación de los recursos extraordinarios por infracción procesal o de casación.
d)Recurso contencioso-administrativo. La solicitud de suspensión podrá, no obstante, reproducirse durante la segunda instancia y, en su caso, durante la tramitación de los recursos extraordinarios por infracción procesal o de casación.
7. Respecto al enunciado anterior. Contra el auto que acuerde la suspensión se dará recurso de apelación y contra los autos dictados en apelación acordando o confirmando la suspensión se dará, en su caso:
a)Recurso de reposición por infracción penal.
b)Recurso extraordinario por infracción penal.
c)Recurso de apelación por infracción penal.
d)Recurso de casación por infracción penal.
8. Respecto al enunciado anterior. Contra la resolución del Secretario judicial que acuerde el alzamiento de la suspensión podrá ser interpuesto:
a)Recurso directo de revisión.
b)Recurso directo de reposición.
c)Recurso directo de apelación.
d)Recurso directo de casación.
9. Según el artículo 42.1 de la presente Ley. ¿Los tribunales civiles podrán conocer de asuntos que estén atribuidos a los tribunales de los órdenes contencioso-administrativo y social?
a)En todos sentidos.
b)A los solos efectos prejudiciales.
c)A los solos efectos judiciales.
d)En ningún caso.
10. Según el artículo 43 de la presente Ley. Cuando para resolver sobre el objeto del litigio sea necesario decidir acerca de alguna cuestión que, a su vez, constituya el objeto principal de otro proceso pendiente ante el mismo o distinto tribunal civil, si no fuere posible la acumulación de autos, el tribunal, a petición de ambas partes o de una de ellas, oída la contraria, podrá mediante auto decretar la suspensión del curso de las actuaciones, en el estado en que se hallen, hasta que finalice el proceso que tenga por objeto la cuestión prejudicial. Contra el auto que deniegue la petición cabrá:
a)Recurso de reposición, y contra el auto que acuerde la suspensión cabrá presentar recurso de apelación.
b)Recurso de apelación, y contra el auto que acuerde la suspensión cabrá presentar recurso de reposición.
c)Recurso de alzada, y contra el auto que acuerde la suspensión cabrá presentar recurso de apelación.
d)Recurso de apelación, y contra el auto que acuerde la suspensión cabrá presentar recurso de alzada.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario